Alexis Mendoza, adiestrador de Junior.
Foto
Archivo.

Share:

“El pálpito es ganar y trabajamos para ello”: Alexis Mendoza

El entrenador de Junior entregó declaraciones, tras el paso de su equipo a la final.

Alexis Mendonza, con la paciencia que lo caracteriza, y que martiriza a muchos otros, contentó las expectativas sobre lo que se viene para él y sus dirigidos de cara a la gran final del fútbol profesional colombiano, en la cual Junior se medirá al elenco del Deportivo Independiente Medellín.

“El pálpito es ganar. Yo no creo que tengamos otro diferente a ganar. En eso estamos trabajando, para podernos ir a Medellín a defender un resultado que sea favorable a nosotros”, explicó el adiestrador en diálogo con Atlántico en Noticias.

Alexis, quien está a 180 minutos de ser el primer adiestrador en conquistar Copa y Liga con Junior, habló de lo que significó el partido en Medellín ante Atlético Nacional, donde el elenco lavó la imagen que dejaron las dos actuaciones anteriores que levantaron dudas en los aficionados.

“Gracias a Dios se pudo hacer un gran partido. Tuvimos la oportunidad de ganarla en los 90 minutos. Pero ese el fútbol. Lo pudimos lograr en los penales. Creo que el partido que se hizo desde todo punto de vista fue excelente para los muchachos”, resaltó.

Sobre la tanda de penales, dijo que es algo que practica con todo el grupo. Dijo que jugadores como Luis Narváez se toman muy en serio estos entrenamientos, pero que el aplauso se lo llevó Jarlan Barrera, quien cobró con toda la serenidad.  

“Jarlan estaba muy tranquilo y muy entero. A pesar de que había hecho un gran desgaste estaba físicamente muy entero y eso le dio la posibilidad de darnos la seguridad a todos de que él podía cerrar esa tanda”, manifestó.

Un tema preocupa a Mendoza es la actuación de los jueces, que desde ya le significaron una baja para este partido.

“Tenemos dificultades, porque el árbitro en los últimos 15 minutos se desordenó a sacar tarjetas amarillas nada más porque lo miraban. Lamentablemente cayeron varios muchachos, entre ellos Jhonny Vásquez y quedó fuera por amarillas. Estamos utilizando a Arias por el aval del reglamento, y optamos para que cumpliera su fecha”.

De allí le solicitó al equipo volver a elevar una queja ante la Dimayor.

“Nosotros estamos viviendo la consecuencia del trabajo arbitral que no es imparcial. Eso lo estamos viviendo, y lo hemos estado dando a conocer al club y se optó por hacer este reclamo a la Comisión Arbitral. Queremos que en esta ocasión sea un arbitro imparcial, que ni nos dé, ni nos quite”, resumió.   

Sobre el rival, manifestó que lo tienen estudiado, pero que harán análisis más en profundidad para descifrar completamente que es lo que plantean en cada fase del juego, cuando van de visitantes.

“Yo creo que la referencia que tenemos es el partido que le hicieron a Cortuluá de visitantes. Estamos intentando sacar toda la información que podamos para llevársela a los jugadores. Medellín se ha caracterizado por ser buen visitante y esta vez va ser un rival durísimo”.

Finalmente, pidió que la tribuna entienda que el triunfo es algo que se cosecha con paciencia.

“Hay un desespero que a veces uno entiende en el público. Otras veces no. Los partidos hay que trabajarlos. No jugamos solos, jugamos ante un rival que también quiere ganar. Nosotros queremos definir esta serie. Pero eso es con paciencia y trabajo”, cerró.

Junior entrenará esta tarde para comenzar a afinar detalles. Tendrá por primera vez el grupo completo tras el partido ante Medellín. Este martes afinará los últimos detalles para el juego ante Medellín.

Más sobre este tema: